"Todavía no puedo entender por qué nos odian tanto"
- Imanol
- 12 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Hace unas horas un hombre ha asaltado la discoteca gay Pulse, en Orlando (Florida, Estados Unidos) y ha asesinado a 20 personas, a las que se suman más de 40 heridas. (UPDATE: El número de fallecidos asciende a 50) (El País).
Lo único que puedo pensar al leer esto es que todavía no puedo entender por qué nos odian tanto. La frase no es mía, la dice Valerie en su carta en V de Vendetta (2006). Aquello era ficción, pero la masacre de Orlando no lo es, de la misma manera que no lo son las continuas barbaridades que suceden en Malasia, Egipto, Kenia, Senegal, Emiratos Árabes, Jamaica... en los 79 países donde la homosexualidad sigue siendo ilegal, o dentro de nuestra querida Unión Europea, en países como Rusia o Polonia, o allá donde la extrema derecha asciende a ritmos vertiginosos, dentro de nuestras fronteras.
Simplemente no lo puedo entender. No existe razón alguna para quitarle la vida a otra persona, pero mucho menos tiene sentido hacerlo en nombre de Dios, sea el que sea. Volviendo al guión de las Wachowski o a las páginas de Moore, Dios está en la lluvia, no en las ignorantes e intolerantes creencias que defiende casi la mitad de la población mundial. Si de verdad creéis que existe un dios y que quiere que odiéis así, no habéis entendido una puta mierda de lo que dicta vuestra religión, sea la que sea.
Pero al igual que Valerie las 50 personas fallecidas habrán tenido años de rosas, y ninguna bala podrá quitarles ese centímetro de integridad.
"Nuestra integridad vale tan poco, pero es todo lo que realmente tenemos. Es el último centímetro que nos queda de nosotros. Y si guardamos ese centímetro… Somos libres.
Un centímetro.
Es pequeño y frágil y es la única cosa en el mundo que me pertenece. Nunca debemos perderlo o dejarlo. No debemos dejar nunca que nos lo quiten.
Espero, seas quien seas, que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y las cosas se mejoren.
Pero lo que más quiero es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que, aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a conocerte, a reír contigo, a llorar contigo, a besarte: TE AMO."
Comentarios